www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Pablo Lastras: “Me gusta la responsabilidad y las situaciones difíciles”

El ciclista formado en la escuela de El Barraco “no pensaba que podía acabar tan arriba” en la Vuelta a Andalucía

 

Pablo Lastras (20 de enero de 1976) es un auténtico caso excepcional dentro del ciclismo español. El de San Martín de Valdeiglesias cumple su decimosegunda temporada en la misma estructura ciclista. Tras alguna duda por su renovación a final del pasado año, su reciente victoria en Andalucia le ha dado moral para estar a tope en las próximas carreras.

 

Antes que nada felicidades por tu victoria en Andalucía, ¿figuraba entre tus objetivos de la temporada o te viste en la pelea por la victoria conforme pasaban los días?

Muchas gracias por vuestra felicitación y sobre todo por acordaros de mí. Sinceramente me presenté en Andalucía muy motivado porque venía de Australia y Mallorca con un punto muy bueno, pero no pensaba que podía acabar tan arriba del podium.

 

Coméntanos un poco cómo fue el discurrir de esa carrera y cuál fue el momento decisivo para defender el liderato final...

La carrera empecé a verla en el avión, camino de Málaga. Le pedí el libro de ruta a Jaimerena y allí ya empecé a ver que el recorrido me iba muy bien. Conocía todas las etapas porque era mi cuarta participación en la ronda andaluza. La clave fue meterme en la lucha de la general en la primera etapa y luego rodearme de un gran equipo ("Purito" Rodríguez, Losada, Arroyo, Pasamontes, Coyot y Rujano).

 

Suponemos que esta victoria te da mucha moral de cara a las siguientes citas del calendario. ¿Cuáles son tus próximas carreras y con qué aspiraciones las afrontas?

Ha sido una victoria muy bonita porque estoy acostumbrado a vivirlo de forma más individual. Me refiero a que siempre he ganado en alguna fuga y sólo lo disfrutas tú. Esta victoria ha sido muy trabajada por todo el equipo y la he disfrutado de una manera muy especial. Mis próximas citas son Tirreno-Adriático y Milán-San Remo. A la primera voy para apoyar al equipo y en San Remo para estar con Rojas hasta el último kilómetro.

 

Tu renovación por el Caisse d’Epargne fue una sorpresa para muchos, ¿te viste fuera del equipo en algún momento o siempre mantuviste la esperanza de seguir en el equipo de toda tu vida?

No sé si fue una sorpresa, siempre dije que mi prioridad era permanecer en el equipo donde siempre he estado. Estuve fuera del equipo, pero en la parte final de la temporada 2007 demostré que seguía siendo un corredor interesante. Eusebio Unzue me hizo una buena oferta y continuo donde quería estar.

 

Eres uno de los ciclistas más veteranos y con mejor palmarés del ciclismo español, ¿pesa esa responsabilidad o al contrario piensas que eso te da tranquilidad para saber medir mejor tus oportunidades?

Me gusta la responsabilidad y las situaciones difíciles. Otros deportistas se encogen y a otros esas situaciones les hacen más grandes. El ser veterano me ha dado serenidad, estoy empezando a disfrutar mucho más de mi trabajo y creo que todavía puedo aportar mucho a este deporte y, sobre todo, a mi equipo.

 

Se puede decir que eres un ciclista con suerte y que tienes una bella relación con la victoria, ¿cómo te ves a ti mismo como ciclista?

La suerte tienes que trabajarla, mimarla y cuidarla, y cuando tienes todo eso tienes que ir a buscarla. Yo sólo creo en la salud y en el trabajo. Como ciclista me veo un gran hombre de equipo. Soy completo, porque no destaco en nada, tengo buena visión de carrera y suelo aprovechar mis oportunidades.

 

Por último un deseo: ¿Qué titular te gustaría que escribiera la prensa sobre ti este año?

Eso mejor os lo dejo a vosotros. Espero daros trabajo. Un saludo para todos.

 

CERRAR